"El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón." Erich Pinchas Fromm

lunes, 22 de noviembre de 2010

TRAICIÓN


No se puede llamar de otra manera. Los hechos hablan por si solos. El Gobierno de España a traicionado al pueblo Saharaui de nuevo. La posición de la diplomacia española durante estos últimos 35 años se había caracterizado por un difícil equilibrio entre las relaciones mas o menos buenas con Marruecos y la defensa de la dignidad del Pueblo Saharaui.

España había apoyado el ya denostado (gracias a Marruecos) plan Baker que defendía la celebración de un referéndum en la región. De defender el referéndum, que no olvidemos, todos los gobiernos de España de izquierdas o derechas, habían defendido, hemos pasado a defender el plan de autonomía marroquí para el Sahara. Un plan que dígase de paso no tiene nada de Autonomía y se basa en un consejo tribal de dudosa elección sometido al Rey de Marruecos.

Más humillante resulta todavía callar sobre los atropellos que Marruecos está llevando ahora mismo en el Sáhara y que por cierto no son nada nuevos. Llevamos años asistiendo impasibles a la expulsión de ONG´s, comisiones de diputados y periodistas, todo ello con un objetivo claro, SILENCIAR lo que está pasando en el antiguo Sáhara Español. El actual Gobierno de España ha callado ante todos estos atropellos, pero a cambio de que calla, ¿Cuál ha sido el precio que ha pagado el Reino de Marruecos por el cambio de postura Español? o ¿Que favor le debe el Gobierno de España a Marruecos para que les entregue a los Saharauis a cambio?.

De las anteriores preguntas sería muy interesante escuchar las respuestas de la Ministra de Exteriores de España. La misma que allá por el año 2003 defendía la causa Saharaui en Madrid. Será que ya no da votos ser Saharaui. La hipocresía en su máxima expresión. Y estas no son afirmaciones gratuitas, sino muy plausibles como es de ver ......

http://www.youtube.com/watch?v=e4xOV0mz1ic&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario