"El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón." Erich Pinchas Fromm

miércoles, 24 de marzo de 2010

Google


Me he decido ha empezar mi primer blog. Una decisión que me ha venido a la cabeza por culpa de google. Recientemente me encontraba leyendo mi periódico por la mañana, mientras desayunaba antes de comenzar el trabajo, cuando, una muy agradable noticia saltó sobre mis ojos: Google no cedía a las presiones del Gobierno Chino. Me alegré mucho, había estado siguiendo con mucha atención todas las noticias relacionadas con el tema en los últimos días, reconozco que por momentos pensé mal y me dije a mi mismo "Google acabará cediendo", "el dinero del mercado chino les podrá", pero no, me equivoqué. Han sido muy pocas las empresas y Gobiernos del mundo que han decidido no plegarse a la tiranía dictatorial del Gobierno Comunista Chino y Google ha sido uno de ellos. Se me pasó por la mente escribir un email a google para felicitarles, pero luego pensé, y quien va leerlo?? así que me decidí por empezar a escribir un blog, dedicándole su primera entrada a la valentía de google.
Añadir imagenAñadir imagen
Hay que ser muy valientes para renunciar a los miles de millones de euros que podía reportar el mercado chino, a  tener un posición privilegiada en una de las potencias emergentes en el mundo de la tecnología, la economía y la política. Había que ser muy valientes para tomar una decisión que podía reportar gravísimas perdidas a corto plazo en las bolsas internacionales. Hay que ser muy valientes para arriesgarse a perder la posición que tiene ahora mismo google en internet. Por que no lo duden, otros buscadores de la competencia, otras empresas de tecnología, no dudaran ni un segundo en sacrificar la libertad de información y la libertad de conciencia de sus usuarios para ganar dinero en China y tener una posición de privilegio en el gran mercado emergente chino.

Decía Torrente Ballester que "cuando hay dinero de por medio es muy difícil la libertad" y no le falta razón, a la mayoría les han convencido mas los Yuanes, pero hoy debemos felicitarnos por que a Google le ha convencido más la libertad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario